Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Funeral por Cristino Seriche Bioko Malabo

junio 30, 2024
Noticias Gobierno Presidencia

El Gobierno ha organizado este sábado, 29 de junio, el funeral de Estado en honor al antiguo Primer Ministro y Jefe de Gobierno de 1982 a 1993, Cristino Seriche Bioko Malabo, fallecido el pasado 11 de junio.

El funeral tuvo lugar en el Centro Cultural Guineano y ha contado con la presencia del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo, además de otras personalidades políticas y sociales de la República de Guinea Ecuatorial.

En el acto luctuoso se han escuchado las condolencias del Alcalde del Ayuntamiento del Municipio de Moka, localidad que le vio nacer hace 83 años y las mociones de condolencias presentadas por el Presidente de la República a la familia del finado, por la dolorosa separación física del político y, a la vez, su compañero de la Academia de Zaragoza-España.

Según el Presidente de la República, el finado colaboró activamente en la reconstrucción de la República de Guinea Ecuatorial y se destacó por su espíritu valiente y trabajador, cualidades y aptitudes que le condujeron y le hicieron merecedor de importantes puestos de responsabilidad en el seno de la administración central del Estado y en las fuerzas armadas nacionales hasta ser nombrado Primer Ministro.

Además de las condolencias, S.E Obiang Nguema Mbasogo también ha transmitido su apoyo a la familia para llevar este duro momento, con la esperanza de que puedan hallar consuelo: “Nunca se olvida a un ser querido, solo se aprende a vivir sin él”. 

Nacido en la capital de la nación el 6 de junio de 1941, Cristino Seriche Bioko Malabo ostentó varias responsabilidades desde 1968 hasta 1993, entre ellas,  comandante jefe militar en varios distritos, Gobernador en Bioko Norte y Annobón, Vicepresidente del Consejo Militar Supremo, Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ministro de Sanidad, Vicepresidente de la Cámara de Representantes del Pueblo, y cofundador del Movimiento Amigos de Obiang-MAO, entre otras.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).