Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finalizan los trabajos de la reunión de GIMAC sobre la situación de género

junio 30, 2011
Noticias África

Los miembros de GIMAC, ECOSOCC y las demás instituciones participantes en esta conferencia paralela a la Cumbre de la Unión Africana han clausurado la misma. El resultado es la recopilación de una serie de recomendaciones y propuestas, que serán presentadas ante los jefes de Estado presentes en la Cumbre de la Unión Africana que se celebra en Sipopo.

Entre las declaraciones del día de hoy han destacado los siguientes temas, entre otros: “Eliminación de la  violencia contra la mujer”, expuesto por Rosemary Mugwe; “La salud reproductiva”, por Rokhaya Nguer; “Una continuidad sobre el cambio climático”, por Grace Devine Baricako y “Empleo para la juventud”, por Diana Ofwona, Directora Regional de Programas de Naciones Unidas. Todas las ponencias se han complementado con preguntas y sugerencias; también se han creado grupos de trabajo para reflexionar y conocer de cerca las propuestas y recomendaciones de los participantes.

Tras las reuniones temáticas, se han establecido una serie de recomendaciones que serán trasladadas a los Jefes de Estado durante la presente Cumbre. Por ejemplo, respecto al problema de eliminación de la violencia de género solicitan que se formen entidades para hacer frente a esta problemática. Los responsables de la cuestión de Poder y Compromiso Político juvenil solicitan que se creen ministerios de la juventud, y también trabajar en diferentes aspectos como reforzar el papel del diálogo padres-hijos, la importancia de las nuevas tecnologías, la ética, integrar a la juventud rural en la sociedad civil, etc.

En cuanto a los retos de las mujeres y jóvenes en la agricultura, se han establecido una serie de recomendaciones como solucionar la carencia de centros de formación para mujeres en las zonas rurales, legalizar terrenos propios para las mujeres, mejorar los sistemas agrícolas e intensificar la alfabetización para las mujeres.

Tras estas recomendaciones, la Viceministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, María Leonor Epam Biribe, cerraba sobre las nueve horas de la noche este acto dirigiendo a las asistentes palabras de agradecimiento, felicitaciones, y deseando éxito a todas las sugerencias presentadas para obtener resultados positivos en esta Cumbre de Jefes de Estado.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).