Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 12:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finalizan los debates sobre la Ley Electoral

septiembre 05, 2012
Noticias Gobierno

La comisión especial para la redacción de este proyecto de ley ha cerrado los debates de la misma en la Cámara de los Representantes del Pueblo.

En las últimas jornadas, los miembros de la Comisión para la Redacción de la Ley Electoral han trabajado acerca de diferentes disposiciones establecidas para la puesta en marcha de las elecciones municipales, y los requisitos que deberían de presentar los concejales electos. Por ejemplo, los concejales deberán tener residencia en el término municipal en el que se lleven a cabo los comicios, además de demostrar su solvencia económica, acatar la ley y tener conocimientos de las leyes públicas y privadas, entre otros requerimientos.

Una de las iniciativas presentadas fue la solicitud del aumento de concejales por zonas, para que de esta forma tengan más representación los grupos minoritarios; solicitud que fue apoyada por el Grupo Mixto, pero rechazada por la mayoría.

Finalmente, el martes día 4 de septiembre y tras diez días de intensos debates, la comisión parlamentaria ha concluido el estudio de dicho proyecto de ley con el análisis de las modalidades de referéndum nacional. Según el proyecto de ley, la convocatoria de este referéndum compete al Jefe del Estado, quien consultará previamente al Gobierno y a la Cámara de Representantes del Pueblo. La consulta se llevará a cabo por sufragio universal, y los ciudadanos que estén inscritos en los registros consulares, tanto dentro del territorio como fuera, podrán ejercer su derecho al voto.

Así han terminado los debates sobre este proyecto regulador de las elecciones que recoge unos 260 artículos. Ahora deben ser aprobados por el plenario de la Cámara de Representantes.

Texto y fotos: Inés Ortega.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).