Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza la Quinta Cumbre de Mujer, Género y Desarrollo

junio 25, 2011
Noticias

La Ministra de Asuntos Sociales, junto con Litha Musyimi-Ogana, Responsable de la Dirección de Mujer, Género y Desarrollo de la Unión Africana, cerraba este encuentro recordando a las mujeres la importancia de opinar y trabajar por todos estos temas.

El cierre de la Pre-Cumbre, que se celebró los días 21, 22 y 23 de junio, se llevó a cabo en el Parlamento de Guinea Ecuatorial, en Malabo. A lo largo de esta importante reunión se han repasado de forma especial diez grupos temáticos de problemáticas relacionadas con el género, que serán presentados ante los jefes de Estado de la Unión Africana.

Varias intervenciones de diferentes organizaciones de mujeres de países africanos tuvieron lugar durante la jornada de cierre. La primera fue la de Litha Musyimi-Ogana, Directora General de Mujer, Género y Desarrollo de la Unión Africana, que repasó los diez grupos temáticos a presentar durante el transcurso de la Cumbre de la Unión Africana. Tras ella, hablaron la Presidenta de la Asociación de Mujer y Desarrollo, Salimata Kone, de Costa de Marfil y otras participantes.

Entre los temas que se han tratado y que se presentarán en las reuniones de jefes de Estado se encuentran, por ejemplo, los titulados “Lucha y pobreza de la mujer”, “Capacitación económica de los jóvenes y las mujeres de África”, “Invertir en el sector agrícola”, “Campaña para acelerar la reducción de la mortalidad materna” y otros.

La Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envo Bela, cerró este encuentro recordando la importancia de que las mujeres trabajen y que no se queden calladas: “porque queremos que las mujeres se levanten y salgan de su debilidad”, dijo para culminar esta importante cita femenina.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).