Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 07:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza la Cumbre de jefes de Estado de la CEMAC

junio 17, 2013
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo se ha reunido, durante el fin de semana, con los presidentes de la subregión en una cumbre extraordinaria para tratar las consecuencias de la crisis de la República Centroafricana en la Comunidad Económica y Monetaria de África Central.

La inestabilidad política, económica y social que atraviesa la República Centroafricana es una situación preocupante para los países de la subregión, motivo por el cual los presidentes Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial; Idriss Deby Itno de Chad; Michel Am-Nondokro Djotodja de la República Centroafricana; Denis Sassou Nguesso de Congo Brazzaville; Ali Bongo Ondimba de Gabón y el Primer Ministro de Camerún, Philemon Yang, en representación del Presidente Paul Biya, se han reunido este fin de semana en Libreville (Gabón), país que ostenta la presidencia de la CEMAC, para buscar mecanismos que permitan solucionar dicha crisis.

Bajo la dirección del Presidente en ejercicio de la CEMAC, la reunión extraordinaria de la comunidad se ha caracterizado por las intervenciones de Patrick Kumba, Representante del Secretario General de la ONU, Pierre Moussa, Presidente de la Comisión de la CEMAC, quien puso sobre la mesa los momentos críticos que sufre el pueblo centroafricano, lo que ha dado como resultado el bloqueo del funcionamiento de dicha comisión con sede en Bangui.

Las palabras de Ali Bongo Ondimba estuvieron centradas en el apoyo de toda la comunidad para la solución de los problemas de la subregión y la consecución de los objetivos que persigue la institución.

Según el Ministro de Estado de la Presidencia del Gobierno, Encargado de la Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo, la reunión extraordinaria se centró en dos puntos principales: la situación de la sede de la Comisión de la CEMAC en Bangui, sometida a los jefes de Estado para que decidan el país que puede albergarla provisionalmente, y la categorización de los ciudadanos de la comunidad, que deben circular en un primer momento libremente con el pasaporte biométrico de la institución.

Texto: María Jesús Nsang Nguema Nchama.
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).