Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 03:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza la Conferencia de Mujeres Parlamentarias de África Central

octubre 27, 2012
Noticias Gobierno

El segundo día de trabajo de la Conferencia Regional de la Red de Mujeres Parlamentarias de África Central y Europa se ha desarrollado en la sede del Parlamento, con la participación de varias mujeres de asociaciones y agrupaciones de los mercados de Malabo.

La jornada del jueves se inició con la ponencia de la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, María Leonor Epam Biribe, en torno al papel de su departamento y las actividades que desarrolla para el progreso de la mujer; también habló la ministra sobre las metas conseguidas, los logros y proyectos a realizarse en 2013 y sobre la construcción de centros de formación para mujeres adultas. 

Asimismo, se escuchó la exposición del Oficial de Comunicación de UNICEF, Felipe Esono Krohnert, quien habló sobre la alfabetización de la mujer, uno de los indicadores que la hacen más vulnerable.  

Tras estas presentaciones algunas mujeres expusieron sus inquietudes, necesidades y recomendaciones, como la importancia de realizar seminarios continuos; las invitaciones a encuentros de envergadura relacionados con la mujer y la necesidad de una formación no sexista dirigida a los hombres. 

A continuación, se celebró la ceremonia de clausura, presidida por el Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, que actuó en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. 

Durante esta ceremonia, la Vicepresidenta Primera de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Jesusa Obono Engono, leyó el informe final sobre el desarrollo de la conferencia. Esta intervención estuvo seguida del discurso de Magda De Meyer, Coordinadora Política de la Red de Mujeres Parlamentarias de Europa, de la Asociación de Parlamentarios Europeos por África (AWEPA), y de la lectura de varias recomendaciones a cargo de una parlamentaria de África Central. 

Finalmente, Clemente Engonga Onguene leyó el discurso del Jefe del Estado, en el cual se afirmaba que la educación de la mujer es básica para su promoción, y que todas las recomendaciones adoptadas en esta conferencia se materializarán para dar mayores oportunidades a la mujer. 

Texto: Sarilusi Tarifa King.
Fotos: Clemente  Ela Ondo Onguene.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).