Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 13:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza el Taller de Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas

octubre 04, 2010
Noticias Gobierno

El seminario, que se ha impartido en la ciudad de Bata, estuvo organizado por el Ministerio de Minas, Industrias y Energía, y la Agencia EITI (Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas).

Los asistentes al curso, entre los que se encontraban funcionarios, miembros de ONG´s, etc., regresaron el viernes pasado a sus destinos después de haber asistido  en las jornadas del martes, miércoles y jueves, en el Centro Cultural Español de Bata, a los trabajos del Seminario sobre Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas en Guinea Ecuatorial. Dicho foro ha estado organizado por el Ministerio de Minas, Industrias y Energía en colaboración con la EITI (Transparencia de las Industrias Extractivas).

Durante estos tres días, el desarrollo del taller se ha centrado en el conocimiento y gestión del funcionamiento de la EITI, y se han abordado temas como la presentación del informe preliminar de las industrias extractivas y sus contratos, la presentación del plan de extracción de gas en Guinea Ecuatorial, el plan de explotación y desarrollo de hidrocarburos en Guinea Ecuatorial, la evaluación de la hoja de ruta para el reingreso de Guinea Ecuatorial en la EITI, etc. Estos contenidos  han sido presentados por Carlos Monje, representante del Banco Mundial en la EITI; Anacleto Nsue Meñan, Director General de Economía Petrolera; Hilda Harnack, miembro del Banco Mundial y Francisco Ndong Ayong.

El seminario ha tenido como objeto principal preparar a miembros de la sociedad civil para que sean capaces de concebir y revisar los objetivos y principios del manejo de los hidrocarburos en Guinea Ecuatorial, de cara a una gestión transparente y eficaz de los mismos.

 Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Matías Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).