Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza el seminario-taller sobre normativas judiciales

enero 19, 2011
Noticias

Durante cinco días, funcionarios del poder judicial han podido debatir sobre asuntos de interés jurídico, así como instruir a magistrados, jueces, fiscales y secretarios, sobre algunos aspectos relativos al nuevo reglamento judicial que se aplicará este año en las fiscalías de todo el territorio nacional.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Oló Obono, presidió el pasado sábado 15, en la sede del Palacio de Justicia, la ceremonia de clausura del seminario-taller sobre la “Unificación de Criterios Judiciales”.

Este seminario dirigido a funcionarios del poder judicial y demás entes jurídicos, reunió a más de un centenar de participantes pertenecientes a diferentes estamentos del poder jurídico. El curso tuvo como principal objetivo instruir a los magistrados, jueces, fiscales y secretarios de las diferentes fiscalías, sobre algunos de los aspectos relativos al nuevo reglamento jurídico que se aplicará en todos los tribunales del ámbito nacional durante el presente año. Once temas conformaron el temario principal del simposio, durante el cual, los participantes han podido debatir y exponer su visión sobre los mismos.

La iniciativa también ha destacado la necesidad de responsabilidad y eficacia con la que deben proceder los funcionarios del poder jurídico y demás órganos afines.

Al término de las sesiones de trabajo, Oló Obono expresó sus esperanzas de que las conclusiones extraídas durante el curso sean efectivas, ya que deben servir de modelo y conducta para los profesionales del poder judicial.

Cabe resaltar que este seminario-taller se celebra anualmente antes de la apertura de los trabajos del “Año Judicial”.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)