Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 20:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Final de Miss Turismo Mundo en Sipopo con Venezuela como ganadora

octubre 13, 2013
Noticias

La vibrante final de Miss Turismo Mundo se emitió en directo, a través de numerosos canales internacionales, a millones de personas que tuvieron la oportunidad de conocer un poco más Guinea Ecuatorial. La ganadora de la belleza del turismo 2013 fue la representante de Venezuela, Berónika Martínez.

La gala fue presentada en parte por Bisila Bokoko y Lucas Nguema Escalada. Bisila es considerada como una de las mujeres de negocios más influyentes en Estados Unidos, procede de una conocida familia de la isla de Bioko, aunque ha vivido en España y en Nueva York, y ha sido durante muchos años directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos. Por su parte, Lucas Nguema Escalada es tal vez el diseñador de moda ecuatoguineano de mayor fama internacional.

Tras los desfiles del inicio, y al finalizar el pase en traje de baño, se escogió a las primeras ganadoras y a las diez primeras finalistas, entre las que quedó precisamente María Belén Mifumu Miko Okomo, la representante de Guinea Ecuatorial, junto a Portugal, Venezuela, Gabón, Gran Bretaña, Lituania, Puerto Rico, España, Ucrania y la República Checa.

Después de un desfile más en traje de noche, quedaron solo cinco finalistas: las de España, Venezuela, Ucrania, República Checa y Gabón, que tuvieron que someterse a unas preguntas finales.

Antes de escoger a la ganadora final, se eligió a la miss de cada continente; y fue aquí donde la ecuatoguineana María Belén Mifumu obtuvo el premio de Miss África. Portugal fue seleccionada como Miss Europa, mientras que Puerto Rico fue nombrada Miss América y Filipinas, Miss Asia.

Tras esta emocionante final, la candidata que obtuvo el codiciado título de Miss Turismo Mundo 2013 resultó ser Berónika Martínez, representante de Venezuela, que fue coronada por la miss del año pasado y que, emocionada, recibió las felicitaciones de todas sus compañeras.

Reportaje: Inés Ortega y Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).