Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 19:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fernando Gomes, Rui, elegido para la selección ideal de la CAN 2012

febrero 17, 2012
Noticias Deportes

El jugador del Nzalang Nacional, Rui, ha sido elegido entre los 22 jugadores que integran los dos equipos de la selección ideal de la pasada Copa de África de Naciones ganada por Zambia.

El joven defensa ecuatoguineano Fernando Gomes, Rui, ha sido elegido dentro de la lista de futbolistas que integran la selección ideal de la pasada CAN 2012. Como era de esperar, los equipos de Zambia (5) y Costa de Marfil (4) son los que más jugadores aportan a este combinado.

Equipo titular:

Kennedy Mweene (Zambia) Gosso Gosso (Costa de Marfil), Sunzu Stopilla (Zambia), John Mensah (Ghana), Adama Towboure (Mali), Emmanuel Mayuka (Zambia), Yaya Touré (Costa de Marfil), Yao Kouassi (Costa de Marfil), Seydou Keita (Mali), Christopher Katongo (Zambia) y Didier Drogba (Costa de Marfil).

Suplentes:

Boubacar Barry (Costa de Marfil), Fernando Gomes, Rui (Guinea Ecuatorial), Mas Kwi Youssef (Túnez), Manucho Gonçalves (Angola), Stone Emeric (Gabón), Sadio Diallo (Guinea Conakry), Tidiane Diabate (Mali), Eric Mouloungui (Gabón), Houssine Khaja (Marruecos), Mudather Eltaib (Sudán) y Rainford Kalaba (Zambia).

En cuanto al Nzalang Nacional, ha sido el segundo equipo que más posiciones ha ganado en la clasificación elaborada por la FIFA a nivel mundial. Después de su participación en la CAN 2012 y los 158 puntos obtenidos, el Nzalang ha ganado 41 posiciones y ya se encuentra en la 110, cuando anteriormente figuraba en la 151. A nivel de la CAF, ha pasado del puesto 41 al 27, y ha superado a selecciones del nivel de Sudán, Níger o República Democrática del Congo.

Ahora, todos los aficionados esperan ansiosos los próximos compromisos del equipo nacional en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y la próxima CAN 2013 que se disputará en Sudáfrica.

Texto y fotos: Javier Ndong Osa.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.