Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 05 diciembre, 22:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fallece José Moro Mba

enero 07, 2011
Noticias Presidencia

Padrino del Ministro de Estado de Agricultura, Nguema Obiang Mangue y compañero del Presidente Obiang Nguema Mbasogo en la Academia Militar de Zaragoza, Jose Moro Mba falleció el pasado 20 de diciembre en un hospital de Bata.

“Es difícil decir adiós a un compañero y padre que ha trabajado en pro del país y ha luchado siempre para sacar adelante a su familia”.Así lo expresaban el pasado martes el Ministro de Estado de Agricultura en el Consejo de Poblado de Nveng Ayong, (Evinayong), durante el entierro de Don José Moro Mbá, fallecido el 20 de diciembre de 2010 en el Centro médico la Paz de Bata.

Los actos del sepelio comenzaron tras la instalación de la capilla ardiente en el domicilio familiar del finado, en la ciudad de Evinayong. El difunto estuvo acompañado por familiares, amigos y autoridades, encabezadas por el Primer Ministro Jefe del Gobierno, Ignacio Milam Tang.

Las más altas autoridades del Estado en el adiós a un hombre de bien

Los actos continuaron con la celebración de una misa de réquiem y de cuerpo presente en la Iglesia San José de Evinayong, oficiada por el párroco del lugar, Ignacio Ondo Oyana, quien estuvo asistido por varios sacerdotes. A la misa asistieron el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue, además del Primer Ministro y Presidente de la Comisión Distrital del PDGE de Evinayong, Ignacio Milam Tang; el Ministro de Estado de Agricultura y Bosques y Vicepresidente del Partido Gubernamental, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ahijado del finado, junto con autoridades nacionales, provinciales y distritales, compañeros y familiares del difunto.

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo expresó su consternación por el fallecimiento e informó que el difunto era padrino del Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang, y de otra de sus hijas.

Tras calificarle como un ecuatoguineano que había trabajado con dignidad por su país, el Presidente de Guinea Ecuatorial expresó, en nombre de su familia las condolencias a la afligida familia. También se escucharon los mensajes de condolencias de la Oficina Nacional del PDDGE, representado por Crispin Engon Nguema, presidente del Consejo Distrital del partido en Bata; la Comisión de Seguimiento de Evinayong, a través  de su Presidente, Ignacio Milam Tang; y el de los compañeros del finado, presentado por Melanio Ebendeng Nzomo, Consejero a la Presidencia en materia Defensa y Seguridad Nacional.

José Moro Mbá nació el 23 de febrero en el año 1939 en Nveng Ayong-Evinayong. En 1963 se trasladó a la Academia Militar de Zaragoza (España). Fue ascendido a varios rangos en el cuerpo castrense, y nombrado Delegado de Gobierno en los años 90 y 95. Ostentó varias responsabilidades en el PDGE como Presidente del Consejo Distrital del Partido Democrático en Evinayong y fue condecorado varias veces. Deja en vida, además de a su madre, una viuda, 36 hijos, 57 nietos y varios bisnietos.

Texto y Fotos: María Jesús Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)