Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 04:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Exposición de Plácido Guimaraes

junio 09, 2011
Noticias Cultura

Se inaugura en el Centro Cultural Español de Bata la muestra dedicada al artista ecuatoguineano Plácido Guimaraes, "Pocho". Con el título Mezclas: Acciones y Reflexiones, la exposición ha sido inaugurada por la directora del centro, Myriam Martínez Elcoro.

La exposición multidisciplinar es fruto del trabajo del artista ecuatoguineano Plácido Guimaraes, cuyo máximo exponente es el uso del textil en sus diferentes obras, pasando de las creaciones de pared al espacio.

Durante la apertura de esta exposición, la directora del Centro Cultural Español de Bata, Myriam Martínez, facilitó explicaciones sobre la andadura artística del autor Plácido Guimaraes, "Pocho", ausente en este acto, que nació en Basupú en noviembre de 1951. Tras terminar los estudios de arquitectura y urbanismo en la Politécnica de Kiev, en la ex Unión Soviética, "Pocho", se instaló en España para aprender artes plásticas en la Universidad de Valencia.

El título de esta exposición, Mezclas: Acciones y Reflexiones, proviene de la reflexión de Guimaraes sobre la realidad cambiante de Guinea Ecuatorial, en especial la de la ciudad de Malabo, a través de la diversidad cultural del país, fruto de las migraciones de personas con diferentes culturas, creencias y tradiciones. Según su interpretación, eso ha motivado la aparición de nuevas formas de conocimiento, que se desarrollan y evolucionan hasta extremos que resultan difíciles de narrar.

El artista especializado en el arte textil, pero que ha trabajado otras muchas formas de expresión, como el teatro, la danza y el cine, regresó a Guinea Ecuatorial tras varias exposiciones en ciudades europeas, donde también se pueden contemplar sus obras. Actualmente, colabora continuadamente con los centros culturales español y francés y con la Asociación de Artistas Ecuatoguineanos.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Matías Nsang Esono Eyang.

Oficina de Información y Prensa (D. G. Base Internet).