Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 11:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Expertos portugueses formarán a jóvenes ecuatoguineanos en materia de hostelería

abril 09, 2011
Noticias

Jóvenes ecuatoguineanos de ambos sexos, de la ciudad de Mongomo, participaron el pasado jueves en las pruebas selectivas para el reclutamiento del personal que trabajará en la hostelería durante las próximas celebraciones que se llevarán a cabo en Guinea Ecuatorial: la Cumbre de la Unión Africana y la Copa Africana de Naciones CAN 2012.

El acto se desarrolló en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacional de Ngoló y fue presidido por el Secretario de Estado de Turismo, José Mba Obama Bendomo, quien estuvo asistido por el Director de Fomento de Turismo, Arsenio Moro; el Delegado Regional de Información y Turismo en Bata, Sebastián Elo Aseko y el Inspector General Adjunto del Ministerio, Martiniano Aba Ele Ndho. 

En su intervención, el Secretario de Estado hizo alusión a las palabras del Presidente de la nación, en el sentido de que los jóvenes de nuestro país sean honrados y que continúen con sus estudios para prepararse mejor, ya que ellos son el futuro y el relevo de la actual generación.

“La organización de este curso pretende paliar la deficiencia que hay en el país de personal cualificado que tenga capacidad suficiente para ejercer en los establecimientos turísticos. Es importante que al frente de los centros hoteleros haya gente preparada y cualificada, pues es en estos lugares donde los visitantes se llevan la primera impresión y conocen las costumbres de un país”,dijo José Mba Obama.

Tras las reflexiones del Director General del Fomento Turístico, Arsenio Moro, sobre la importancia que el Gobierno concede a esta formación, así como la del Delegado Regional de Información y Turismo en Bata, tomaron la palabra  los dos expertos internacionales contratados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial para llevar a buen puerto esta formación, los señores Joao Nogueira, administrador de la empresa Formibérica y Vasco Lima, director de una importante cadena de hoteles, ambos de nacionalidad portuguesa, quienes manifestaron el compromiso que tienen con el Gobierno para formar a 400 jóvenes ecuatoguineanos, un desafío que esperan cumplir de forma positiva.

“El curso se desarrollará en un ambiente de amistad, familiaridad y de colaboración mutua. Les hemos pedido a los aspirantes esfuerzo y voluntad para que el aprendizaje tenga los resultados deseados”,manifestaron los técnicos portugueses.

Los seleccionados participarán en una formación de 45 días que se llevará a cabo en la ciudad de Mongomo, capital de la provincia de Wele-Nzás, del 08 al 16 de junio del presente año. Se estudiarán las especialidades de recepcionista, camarera de bar, cocina y servicio de limpieza.

Texto: María Jesús Nsang.

Fotos: Matías Nsang Esono.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).