Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 06:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Evaluación del Fondo Fiduciario para la Seguridad Alimentaria en África

diciembre 11, 2014
Noticias África

La reunión convocada por el Director General de la FAO, José Graziano da Silva y el Presidente de la Junta Directiva, el Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama Ondo, ha servido para evaluar el nivel de ejecución de los proyectos financiados en el marco del Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana para la Seguridad Alimentaria y el impacto de las actividades sobre el terreno.

Este fondo fiduciario fue creado en el año 2012, durante la Conferencia Regional para África de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), desarrollada en Congo Brazzaville, y lanzado oficialmente por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, durante su visita oficial a la  la sede de la institución, en 2013, cuando hizo efectiva una donación de 30 millones de dólares USA.

Desde entonces, incluyendo la contribución de 10 millones de dólares USA por parte de Angola, la FAO, en tanto gestor directo de dicho fondo, está implementando varios proyectos en países del continente africano como Mali, Níger, República Centroafricana, Etiopía, Sudán del Sur y Malawi; así como proyectos subregionales en seis naciones de África Central; cuatro del este; seis del oeste y ocho del sur.

Durante esta reunión, José Graziano da Silva, tras felicitar a Guinea Ecuatorial por albergar la próxima competición de la Copa de África de Naciones (CAN 2015), y manifestar su disposición de apoyar dicho evento, expresó su agradecimiento al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y al Presidente de Angola por haber hecho realidad la iniciativa del fondo fiduciario. También confirmó la determinación de la institución que dirige para erradicar el hambre en África.

Por su parte, el Representante de la Misión Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama Ondo, en calidad de Presidente del Comité Director del Fondo, subrayó el rol catalizador que debe jugar éste para promover y atraer más fondos que permitan la erradicación del hambre y la pobreza en el continente. Asimismo, extendió su reconocimiento a S. E. Obiang Nguema Mbasogo y S. E. José Eduardo dos Santos por sus contribuciones generosas; y animó vivamente a los demás Estados africanos a seguir el ejemplo ecuatoguineano y angoleño.

La reunión terminó con la rúbrica de otros tres proyectos regionales: uno para la promoción del empleo juvenil; otro para la promoción de la cooperación Sur-Sur y un tercer proyecto específico de apoyo a los países más afectados por el virus del Ébola: Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

También asistieron a esta reunión, el Representante de la Comisión de la Unión Africana y NEPAD (Nueva Alianza para el Desarrollo de África), Doctor Mayaqui; el Ministro de Agricultura de Túnez; el Ministro de Agricultura de Sierra Leona, así como varios embajadores-representantes de las misiones permanentes ante la FAO, quienes tuvieron igualmente palabras de elogio y reconocimiento a los presidentes de Guinea Ecuatorial y Angola.

Fuente: Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).