Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 29 febrero, 20:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Estreno de la obra de teatro "Orígenes"

diciembre 04, 2010
Noticias Cultura

El estreno es el resultado de más de tres años de trabajo entre la compañía española L’Om Imprebís y un grupo de más de 20 jóvenes actores de Guinea Ecuatorial. La primera representación se llevó a cabo ayer viernes día 3, y se repetirá hoy sábado a las 19.30 horas.

El proyecto "Orígenes" surgió en el año 2008 fruto de una iniciativa de los Centros Culturales de España en Bata y Malabo y las Compañías Teatrales L’Om Imprebís y C.I.T.A (Centro Internacional de Teatro Actual), con el apoyo de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y Casa África. Sus objetivos se centran en la formación, documentación y creación de artistas locales y en las prácticas artísticas que necesitan transmitirse mediante el aprendizaje de los más jóvenes y las nuevas formas de documentación audiovisual, para que no desaparezcan.

Para ello, los participantes en el proyecto han superado cursos de formación mediante un trabajo riguroso y constante, que ha incluido la búsqueda antropológica de sus fuentes y, por supuesto, la creación de un núcleo teatral estable en Guinea Ecuatorial. El resultado es la consolidación de un grupo de 24 artistas, que han recibido una formación de más de 500 horas lectivas en canto y danza e interpretación. También se han registrado más de 50 horas de documental, que recogen danzas, ritos, celebraciones tradicionales, etc. Y todo este trabajo se ha plasmado en el espectáculo de igual nombre que el proyecto: Orígenes.

La obra se presentó el pasado 24 de Julio de 2010 en Festival Internacional de Teatro “Tres Continentes” de Agüimes, España, donde anualmente se dan cita grupos de teatro de Europa, África y Latinoamérica, cosechando un excelente resultado.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial