Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 10:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Eric Moussambani nuevo entrenador del equipo nacional de natación

marzo 10, 2012
Noticias Deportes

El nuevo entrenador, que saltó a la fama por su intervención en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, será el responsable de preparar a los nadadores ecuatoguineanos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El nombramiento de Eric Moussambani ha sido confirmado por la Federación Nacional de Natación (FINA) y el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), en el curso de una reunión celebrada en la piscina olímpica de Malabo.

A la misma, asistieron los vicepresidentes primero y segundo de la Federación, Severino Salas Marques y Antonio Andomo Bindang, que entregaron a Eric Moussambani Milonga el nombramiento como entrenador del equipo nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Moussambani,  apodado por la prensa internacional Eric “la Anguila”, ganó fama mundial en Sydney 2000 cuando nadó los 100 metros libres en un tiempo de 1 minuto 52 segundos 72 milésimas, más del doble que el resto de los competidores.

En los meses posteriores se convirtió en un héroe popular y fue invitado a programas de TV y otros eventos, e incluso hoy en día, todavía se reciben solicitudes en nuestra pagina www.guineaecuatorialpress.com solicitándole entrevistas.

Eric rechazó las oportunidades de formación que le brindaron muchos centros internacionales y actualmente trabaja en una empresa petrolífera de Malabo. Ante esta nueva responsabilidad, tendrá que compaginar su trabajo en el mundo del petróleo con la nueva responsabilidad como entrenador nacional.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansuelo Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, (D. G. Base Internet).