Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 21 febrero, 23:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrevista entre el Jefe de Estado y el Representante de UNOCA

mayo 10, 2023
Noticias Presidencia África

El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas para África Central (UNOCA), concluye la gira de toma de contacto por las 11 naciones de la región en Malabo, con un encuentro con el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

En el marco de la gira de presentación y toma de contacto con los mandatarios de los países del África Central, el representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas y de UNOCA, el nigerino Abdou Abarry, ha liderado la misión oficial de la ONU que este miércoles, 10 de mayo, ha dialogado con el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en el Palacio del Pueblo.

En el curso de esta audiencia de presentación, el enviado especial ha expresado al mandatario ecuatoguineano las apreciaciones de las Naciones Unidas por la transformación del país, en especial de Malabo que, según el ilustre huésped, se ha convertido en capital diplomática de África por albergar grandes cumbres internacionales.

En otro momento, Abarry ha pedido al Presidente compartir su gran experiencia y conocimientos, no solo en África, sino más allá del continente.

-“He expresado al Presidente de la República todas las apreciaciones de las Naciones Unidas por su alta gestión en la administrado el país, en términos de infraestructuras y desarrollo; y he pedido al Presidente de la República que siga invirtiendo en la formación de la juventud, pero también le he animado a seguir trabajando en la perspectiva de que la ONU estará a su lado en todo lo que hace para el interés general. También he invitado al Presidente ecuatoguineano a compartir su sabiduría, sus conocimientos y su clarividencia, no solo para África Central, ni para África únicamente, sino más allá. Malabo se ha convertido en la capital diplomática de África.

El pasado año habéis albergado una cumbre sobre cuestiones humanitarias y cuestiones de lucha contra el terrorismo, pero también cuando se habla de Malabo, se habla de cuestiones de gobernanza y cuestiones de cambios anticonstitucionales, por lo tanto me siento muy contento de haber sido recibido por el Presidente de la República y haber vivido 48 horas en esta bella ciudad”, ha manifestado.

Abdou Abarry fue designado como representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas y de UNOCA, con residencia en Libreville-Gabón, el mes de septiembre del pasado año 2022, y desde entonces ha recorrido los 11 países de su jurisdicción para mantener los primeros contactos con los líderes de estas naciones, gira que ha concluido este miércoles.

El ministros de Gabinete Civil de S.E., Job Obiang Esono Mbengono; Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono, y el Asistente Personal de S.E., Justo Obiang Obiang Mangue, han seguido de cerca el desarrollo de esta audiencia.

Texto: María Jesús Nsang (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).