Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 17:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrevista al Presidente de la República

agosto 25, 2012
Noticias Presidencia

El Jefe del Estado ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo concedió una entrevista a la publicación americana África What, en la jornada del pasado jueves en la ciudad de Sipopo. La misma se desarrolló en presencia del Embajador Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba.

El periodista americano mostró interés por las múltiples obras que el Gobierno ha realizado en la ciudad de Malabo y por la manera que se ha podido realizar todo en tan poco tiempo y, también, por los logros alcanzados en los sectores de educación, sanidad y economía.

-"Las obras realizadas es una manera de conseguir el bienestar del pueblo, gracias al uso racional de los recursos provenientes del petróleo y a las dos conferencias económicas celebradas en los años 1997 y 2007, respectivamente".

"Trabajamos para mejorar el nivel en todos los sectores del país" –continuó el Presidente-. "Tenemos una universidad con varias facultades y escuelas universitarias, centros profesionales oficiales y privados. En sanidad contamos con buenos centros médicos, especialmente La Paz y Virgen de Guadalupe. En 2010, en la facultad de medicina, se graduaron más de 200 ecuatoguineanos en una sola promoción, a los que se suman otros que se gradúan anualmente".

Preguntado por la situación política del continente africano, el Presidente de la República afirmó que hay que trabajar mucho para equiparse y conquistar un puesto en el seno de la comunidad internacional; no dejarse guiar por otros y vivir la propia realidad para alcanzar el nivel de desarrollo trazado por sus propios gobiernos.

También se le preguntó sobre los beneficios que aportan las últimas reformas de la Ley Fundamental aprobada en referéndum.

-"Son muchos los beneficios, ya que el proceso político de Guinea Ecuatorial concuerda con nuestra idiosincracia, para mejorar y facilitar la participación mayoritaria del pueblo ecuatoguineano".

Finalmente, Obiang Nguema Mbasogo manifestó que “Guinea Ecuatorial ha tenido muchos problemas en el pasado, después de su acceso a la independencia, pero desde el 3 de agosto de 1979 nuestro país ha hecho todos los esfuerzos para superar las peripecias del pasado y lograr la democracia, el desarrollo y el bienestar”.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).