Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 09:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrega de los resultados del referéndum al Presidente de la República

noviembre 23, 2011
Noticias Presidencia

Salvador Ondo Nkumu, Presidente del Tribunal Constitucional, ha hecho entrega oficial a S. E. Obiang Nguema Mbasogo de los resultados del referéndum popular sobre la reforma de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.

En cumplimiento de las disposiciones legales que el ordenamiento jurídico otorga a las instituciones y órganos constitucionales de nuestro país, el Presidente del Tribunal Constitucional, Salvador Ondo Nkumu, ha hecho entrega oficial al Presidente de la República de la resolución promulgada por este órgano, en la que refleja el reconocimiento de los resultados obtenidos en las recientes elecciones del referéndum popular sobre la reforma de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.

Este acto se ha desarrollado tres días después de que el Tribunal Constitucional publicara oficialmente los datos en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Banapa, así como su reconocimiento a estos resultados, por los que el pueblo ha ratificado su conformidad a la iniciativa del Presidente de la República. Dicho acto también ha servido para que el Jefe de Estado ecuatoguineano felicitara a todas las instituciones que han intervenido en la feliz culminación de este proceso electoral.

Arropado por los magistrados y el fiscal del Tribunal Constitucional, el Presidente de este órgano, Salvador Ondo Nkumu, ha subrayado el rol que las leyes le otorgan en estos casos y en virtud de los principios constitucionales, así como su exacto cumplimiento para casos de referéndum. Ahora sólo falta que, en uso de las facultades que las disposiciones legales otorgan al Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo sancione esta nueva Ley para su entrada en vigor. 
 
Texto: Eugenio Nze Obiang (Prensa Presidencial).

Foto: Santos Oba Obama (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.