Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 07:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrega de los reglamentos para los nuevos órganos del Estado

febrero 06, 2013
Noticias Gobierno Presidencia

La comisión encargada de adaptar los proyectos internos de los nuevos órganos que figuran en la Ley Fundamental, hizo entrega, ayer martes 5 de febrero, al Jefe de Estado, del informe final de estos trabajos. El presidente de la comisión, Martín Ndong Nsue, destacó el ambiente de consenso que ha reinado durante los mismos.

La comisión fue creada mediante el Decreto Presidencial número 05/2013 de fecha 18 de enero, y ha estado dirigida por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Martín Ndong Nsue, secundado por el Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, y por el Segundo Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, junto con tres secretarios y 24 vocales.

Del 28 de diciembre al 2 de enero, todos ellos se han reunido en la ciudad de Mongomo para realizar la adaptación de los proyectos legales de los Reglamentos Internos de la Cámara de los Diputados; el Senado; el Defensor del Pueblo; el Tribunal de Cuentas; el Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social, así como el Reglamento Interno sobre el Consejo de la República.

Una vez finalizados estos trabajos, la comisión se reunió, ayer martes, con el Presidente en el Palacio del Pueblo de Malabo, en una ceremonia especial durante la cual se le hizo entrega del informe síntesis de los mismos.

Al entregar este informe al Jefe del Estado, Martín Ndong Nsue ha destacado el ambiente de paz, fraternidad, consenso mutuo y aportación de ideas para la consecución de los objetivos, que ha reinado durante las reuniones en Mongomo.

Tras la recepción de los reglamentos, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha expresado su agradecimiento a los integrantes de la comisión, a los que también ha calificado como “arquitectos excelentes” por la ingente labor ejercida, que según manifestó también demuestra la madurez política que impera actualmente en la República de Guinea Ecuatorial. Los nuevos órganos se pondrán en funcionamiento después de las próximas elecciones, manifestó también el Presidente ecuatoguineano.

Composición de la comisión:

Martín Ndong Nsue (Presidente)

Clemente Engonga Nguema Onguene (Vicepresidente Primero)

Alfonso Nsue Mokuy (Vicepresidente Segundo)

Igualmente han formado parte de la misma: Baltasar Esono Eworo Nfono (primer secretario); Reginaldo Egido Panadés (segundo secretario) y José Ángel Boricó (tercer secretario).

Vocales: Santiago Nsobeya Efuman Nchama; Jesusa Obono Engono Nchama; Juan Olo Mba Nzeng; Antonio Nzambi Nlonga; Fernando Engonga Obama; César Augusto Mbo; Antonio Pascual Oko Ebobo; Fernando Muakuku Rondo Igambo; Miguel Engonga Obiang; Rubén Clemente Engonga Avomo; Samuel Ondo Nkulu; Ana Nsang Obiang; Lucas Nguema Esono Mbang; Alfredo Mitogo Mitogo; Buenaventura Monsuy Asumu; Placido Micó Abogo; Francisco Mabale Nzeng; Francisco Mba Olo; Santiago Ondo Ntugu; Carmelo Mba Bacale; Pedro Cristino Bueriberi; Tomas Mecheba Fernández; Salvador Nguema Mangue y Miguel Mba Nzang Mikue.

Texto: María Jesús Nsang Nguema Nchama.
Fotos: Manuel Mangue.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).