Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 13:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuesta para conocer la situación socioeconómica de las mujeres en Guinea Ecuatorial

abril 08, 2011
Noticias

La Delegada Regional del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Filiberta Bekari Djandu, se ha reunido con los presidentes de las comunidades de vecinos de Malabo para informarles que un equipo de trabajo del Ministerio se desplazará a sus comunidades para llevar a cabo una encuesta sobre la situación socioeconómica de la mujer.

Acompañaba a la delegada en esta labor informativa, Juan Carlos Mokara Yamba, técnico del fondo de desarrollo social del Ministerio. La encuesta se realizará durante el presente mes de abril y se centrará en las comunidades de vecinos y consejos de poblados. 

Filiberta Bekari pidió a los reunidos que colaboren con los encuestadores y faciliten los datos que se les soliciten, ya que este conocimiento de la realidad sociológica de las comunidades es fundamental para el Gobierno, pues así mejoraran las condiciones de vida de dichas comunidades. Los datos que se exigirán son simples y claros: número de miembros que viven en las casas, población femenina comprendida entre los 18 y los 59 años, los adolescentes que habitan la vivienda con edades comprendidas entre 12 a 17 años, etc. 

Este proyecto tiene como finalidad dar repuestas a los objetivos de la Segunda Conferencia Económica Nacional, celebrada en la ciudad de Bata, dentro del Plan de Acción Nacional Multisectorial de la Promoción de la Mujer y Equidad de Género; plan que pretende erradicar la pobreza y el hambre, promover la igualdad de género, así como mejorar la salud materna en nuestro país. 

Texto y Foto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).