Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 15:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentros de la Primera Dama

agosto 17, 2013
Noticias Presidencia

Constancia Mangue de Obiang recibió en audiencia al Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, a la Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy, y a una estudiante ecuatoguineana.

El encuentro con el recientemente elegido Presidente de la Cámara de los Diputados sirvió para que éste pudiese recibir las orientaciones y el asesoramiento de la Primera Dama de la Nación. Entre otros asuntos, Mohaba Mesu informó a la esposa del Presidente sobre el aumento del porcentaje de mujeres en la Cámara de los Diputados, que, con 23 representantes femeninas, ha aumentado un 8% en relación con la anterior legislatura, y es el más alto de toda la historia del parlamento de la República de Guinea Ecuatorial. Hay que recordar que la Primera Dama es también la presidenta honorífica nacional de la Organización de Mujeres del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

A renglón seguido, la Primera Dama, Mangue de Obiang, recibía a la Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba, con quien ha repasado diferentes actos benéficos que se están desarrollando mediante la colaboración del Comité de Apoyo al Niño Ecuatoguineano (CANIGE ) y el Departamento de Cultura y Turismo.

Finalmente, la Presidenta del CANIGE concedía audiencia a Felisa Nchama Alogo, una universitaria ciega de nacionalidad ecuatoguineana a la que ha realizado una donación de 3 millones de francos para que pueda continuar el último año de su carrera de derecho en la Universidad de Vigo, en España. Con esta entrega, la Primera Dama quiso subrayar su ambición por ofrecer apoyo a grupos especialmente vulnerables de nuestra sociedad.

Felisa Nchama Alogo, natural de Adjap Esatop, Municipio de Nkue perteneciente al Distrito de Micomiseng, explicó a la Primera Dama que nació ciega, y que gracias al apoyo de diferentes instituciones como la ONG Aldeas Infantiles, entre otras, pudo trasladarse a España a los 9 años, donde aprendió a leer y a escribir gracias a un sistema especializado. Igualmente, gracias al apoyo de la familia española que la acogió, pudo seguir los estudios en la Universidad de Vigo hasta llegar al cuarto curso de la carrera de derechos. Gracias, ahora, a la ayuda de Constancia Mangue de Obiang, Felisa podrá culminar su carrera, y cumplir una importante meta para cualquier persona, pero que tiene mucho más mérito en este caso particular.

Texto y Foto: María Jesús Nsang Nguema. 
Oficina de Informacion y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).