Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 13:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro histórico entre las Primeras Damas de Guinea Ecuatorial y China

En el marco de la visita de Estado que realiza la Pareja Presidencial en Beijing, el 28 de mayo se ha producido un importante encuentro entre la Primera Dama de Guinea Ecuatorial, S. E. Doña Constancia Mangue de Obiang, y la Primera Dama de China, S.E. Peng Liyuan.

Se trata de un encuentro cargado de simbolismo; el primero que se produce entre ambas personalidades, desde el año 2015. S.E. Doña Constancia Mangue de Obiang y S.E. Peng Liyuan se han reunido en el majestuoso Palacio del Pueblo chino.

Las dos Primeras Damas han comenzado felicitándose mutuamente por este significativo encuentro que fortalece los lazos de amistad y cooperación entre sus respectivas naciones. En el abanico de temas objeto del diálogo, se han abordado cuestiones de interés común, con mayor énfasis en la promoción y el empoderamiento de la mujer.

Doña Constancia Mangue de Obiang ha mostrado su interés por la creación de una industria textil en Guinea Ecuatorial con el apoyo de China. A través de este proyecto, se podrán formar quienes lo necesiten, cubrir la demanda del país en este sector, crear con ello empleo y abrirse al mercado internacional.

La protección de los niños, su formación y educación ha sido otro de los temas abordados. Las dos Primeras Damas guardan un importante espacio en sus agendas para la cuestión de la protección de la infancia, su educación y desenvolvimiento; por ello, han hablado de llevar a cabo un intercambio entre los dos países, de manera que los estudiantes con mejores calificaciones de los centros de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo visiten China al final de cada curso escolar y aquellos mejores de la Escuela Amistad China-Guinea Ecuatorial visiten igualmente nuestra nación.

Por medio de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO), nuestra Primera Dama viene trabajando a favor de los servicios de salud en Guinea Ecuatorial, y su homóloga china ha mostrado su interés por estas acciones humanitarias; Peng Liyuan lidera un importante proyecto sanitario centrado en la erradicación de la tuberculosis y el VIH-SIDA en su país y en el mundo, como Embajadora de la UNESCO. Desde este ángulo, no se descarta la posibilidad de cooperar también en el sector sanitario.

Ha sido un encuentro al que han asistido personalidades como la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana; el Viceministro del Gabinete Civil de S.E. en la Presidencia de la República, Salvador Ndong Nsue Mengue; Victoriana Nchama Nsue Nkomo, Consejera en materia de Organismos Internacionales en el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Directora de Gabinete de S.E la Primera Dama, María del Pilar Avomo Nguema Mangue.

China es un verdadero amigo de Guinea Ecuatorial y la amistad entre los dos países se vuelve cada vez más sólida. Su relación amistosa se perfila como ejemplo de Cooperación Sur-Sur. Este encuentro, con un enfoque especial en la promoción del bienestar y desarrollo sostenible, refuerza dicha cooperación.

Antes de finalizar esta reunión histórica, la Primera Dama de China ha formulado una nueva invitación a su homóloga de Guinea Ecuatorial para que asista a la reunión de alto nivel sobre la cooperación China-África, que este país asiático acogerá en septiembre próximo y a la que está previsto que asistan numerosas delegaciones.

Fuente: Oficina de Prensa de la Primera Dama de Guinea Ecuatorial
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).