Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 15 junio, 01:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro entre los Presidentes de Guinea Ecuatorial y Bielorrusia

Los Presidentes de las República de Guinea Ecuatorial y Bielorrusia se han reunido este jueves, 7 de septiembre, en el marco de la visita de Estado que realiza S. E. Obiang Nguema Mbasogo a Minsk.

El encuentro bilateral entre S. E. Obiang Nguema Mbasogo y S.E. Aleksandr Lukashenko, se ha acompañado con honores militares, salutaciones a la bandera y revista a las diferentes unidades de honor de la Jefatura de Estado. Aguardaban a los dos mandatarios los componentes de las dos delegaciones a los que cada Jefe de Estado saludaba.

Antes de comenzar con las conversaciones políticas objeto de este encuentro presidencial, el primer mandatario de la nación ha plasmado sus impresiones en el libro de oro del palacio.

S. E. Alexandr Lukashenko, después de dar la bienvenida y desear feliz estancia en las tierras bielorrusas al Presidente ecuatoguineano, ha mostrado su predisposición a entablar una cooperación fluida con Malabo.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, luego que agradecer la hospitalidad con la que se le ha recibido, ha hecho un breve relato histórico del pasado colonial africano y de Guinea Ecuatorial, señalando los aspectos que frenan el desarrollo de África.

Guinea Ecuatorial y Bielorrusia llevan algo más de 30 años de relaciones diplomáticas, que sus Presidentes decidieron consolidar el 2 de mayo del 2022, a través de una invitación al Jefe de Estado ecuatoguineano para visitar Minsk, entregada en Malabo por Sergueï Aleinik, canciller de la política exterior.

Un mes después, los plenipotenciarios de ambos países firmaron un Memorándum de entendimiento, con el expreso deseo de cooperar y fortalecer las relaciones bilaterales y de entendimiento mutuo; de ahí surgió esta visita de Estado a Minsk.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).