Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 05:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro del Presidente con los responsables municipales de la Región Continental

agosto 02, 2013
Noticias Presidencia

Mongomo ha sido el lugar de la reunión que el Jefe del Estado ha mantenido con los nuevos alcaldes, tenientes de alcalde y concejales de las cuatro provincias que forman la Región Continental.

-“El alcalde debe ser una persona sincera, honesta y emprendedora, capaz de transformar a la ciudad y educar a la población en las normas de buena convivencia”. Éstas fueron las palabras clave en la primera reunión de trabajo y toma de contacto entre el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y los responsables de los ayuntamientos de la Región Continental.

Al acto acudieron los alcaldes, tenientes de alcalde y concejales de los diferentes municipios, citados en la Sala de Conferencias de Mongomo, en un acto que también contó con la presencia del Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político y Democracia, y titular de Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene; el Ministro de Estado de la Presidencia Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono, junto con consejeros presidenciales y otras personalidades.

Esta reunión se ha producido tras la mantenida en Malabo con los responsables de los gobiernos municipales de la Región Insular, para darles orientaciones sobre las tareas que corresponde a la gestión de los ayuntamientos. El Presidente Obiang comenzó su intervención felicitando a los convocados por los resultados positivos de las pasadas elecciones generales; invitándoles a una entrega sincera y comprometida con el desarrollo de sus municipios; a la buena administración de las subvenciones que el Gobierno asigna a sus instituciones, así como a sensibilizar a los habitantes de sus ciudades para que las mantengan limpias.

-“Un buen alcalde es aquel que vela en todos los momentos por la buena imagen de su municipio y que apoya al Gobierno en los programas de desarrollo” -continuó el Jefe del Estado, que concedió un plazo de seis meses a los nuevos inquilinos de los ayuntamientos para mejorar el funcionamiento de los mismos. Transcurrido dicho plazo, una comisión del departamento del Interior realizará una serie de visitas para verificar el cumplimiento de estas exigencias.

La importancia de la seguridad, el respeto a la jerarquía, el buen trato a los ciudadanos, la formación a los responsables de los ayuntamientos y la disponibilidad del Gobierno a seguir apoyando a las instituciones municipales, fueron otros de los aspectos evocados por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Finalmente, felicitó a todos por las fiestas del 3 de agosto, que este año conmemoran el 34º Aniversario del Golpe de Libertad, y les deseó éxito en el desempeño de sus nuevas funciones.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).