Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 09:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente propone la creación de la Oficina Nacional de Arquitectura

El Gobierno estudia la creación de una Oficina Nacional de Arquitectura para la edificación de los inmuebles del Estado. Este ha sido el tema central de la reunión que el Vicepresidente de la República ha mantenido con los dirigentes de Obras Públicas y Geproyectos, este lunes, 13 de mayo, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

Nguema Obiang Mangue cree que se deben estandarizar los diseños de todos los inmuebles del Estado, para que las empresas de construcción ejecuten teniendo en cuenta los factores ambientales y socio-económicos. En este canon entrarían las viviendas sociales, escuelas, ministerios, inmuebles comerciales, de ocio, etc. La idea del miembro del Gobierno es adecuar las edificaciones al nivel adquisitivo de cada ciudadano.

En sus reflexiones a los presentes, el Vicepresidente ha aludido a que hay muchos egresados ecuatoguineanos de universidades del extranjero y de la nacional que tienen la habilidad de crear obras a nivel internacional, y no se está valorando su potencial; haciendo uso de mano de obra extranjera en vez de la local, con el detrimento que conlleva: que el Estado abone altas cifras a las firmas ejecutoras de los proyectos por sus trabajos.

En otro momento de la reunión, la comisión ha informado a Nguema Obiang Mangue de que, gracias a la última orden dada a las empresas de mantenimiento de inmuebles subvencionadas por el Estado, impulsada por su persona, se han generado 5.493 puestos de trabajo con contratos. Se espera conseguir que ese número aumente tras los próximos trabajos a ejecutar.

En este sentido, además de felicitar la labor realizada, el Vicepresidente ha indicado que las empresas no deben tener a los ciudadanos trabajando más de 3 meses sin contrato firme, y que es bueno que se regularice la situación, entendiendo que se debe respetar la ley laboral vigente en el país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).