Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 14:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro recibe en audiencia al enviado del Gobierno de Australia

febrero 17, 2012
Noticias Gobierno

El Primer Ministro Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, recibió el pasado miércoles en audiencia al emisario del Gobierno australiano que llega a nuestro país por primera vez para estrechar las relaciones bilaterales entre Malabo y Camberra.

Durante las conversaciones desarrolladas en una de las salas de reuniones del Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, el Primer Ministro, acompañado por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Martín Crisantos Ebe Mba, ha señalado que Guinea Ecuatorial está abierta a ampliar su cooperación con otros países, y que el deseo de su homólogo australiano será bienvenido para reforzar las ya existentes relaciones de amistad.

Precisamente, el enviado del Gobierno australiano, Neil Mules, ha subrayado el interés de su país por estrechar la cooperación guineo-australiana y ha indicado, como sectores de interés, el de hidrocarburos y medio ambiente.

La audiencia, que ha durado poco más de una hora, ha servido asimismo para que la embajadora de Australia en Guinea Ecuatorial, España y Andorra con residencia en Madrid, Zórica McCarthy -también presente en este primer encuentro- informe a Milam Tang sobre los planes y programas que el Gobierno de su país tiene previsto a corto plazo para Guinea Ecuatorial. Desde la presentación de sus cartas credenciales ante el Presidente de la República en 2010, no había tenido la oportunidad de establecer este contacto con el Primer Ministro.

Texto y foto: Luis Felipe Rondo (G. P. Primer Ministro).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.