Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 23:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro recibe al Comité de Reforma Administrativa

julio 24, 2012
Noticias Gobierno

El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, recibió por primera vez a los miembros del Comité Técnico de Reforma Administrativa. El objeto de la reunión era intercambiar información sobre la hoja de ruta de los trabajos llevados a cabo por esta comisión.

La reunión se produjo el pasado miércoles 18 de julio. El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, recibió a los miembros del Comité Técnico de la Reforma Administrativa en la sede de la Presidencia del Gobierno.

Durante el encuentro, esta comisión presentó varios puntos a Vicente Ehate Tomi, entre los que destacan la propuesta de los proyectos y acciones de la reforma, así como la renovación del aparato administrativo, junto con la preparación de los expedientes que serán sometidos a la decisión del Comité Nacional.

En la reunión también se habló sobre la necesidad de reorganizar la administración pública para acomodarla a los departamentos actuales, siguiendo la Ley del Régimen Jurídico de la Administración Central del Estado. Además de velar para la actualización de los reglamentos orgánicos y funcionales de los departamentos, el Comité Técnico asimismo estudia la posibilidad de establecer la plantilla ideal del personal.

La creación de cuerpos especiales en los departamentos administrativos y el reclutamiento de los funcionarios del nivel C también se encuentran en los planes de este comité. Otro de sus proyectos es plantear que la Escuela Nacional de Administración se pueda ocupar de reciclar a los funcionarios públicos, y la adopción de cuantas funciones sean necesarias para el mejor desarrollo de la reforma administrativa.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).