Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 14:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro preside la reunión del Fondo de Desarrollo Social

agosto 20, 2012
Noticias Gobierno

El Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, en su calidad de presidente del Consejo de Administración del Fondo de Desarrollo Social, presidió el pasado fin de semana la reunión de dicho órgano.

El pasado fin de semana el Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi se reunió en el Ministerio de Educación con la directiva del Fondo de Desarrollo Social, que apoya los sectores prioritarios  para el desarrollo social de nuestro país.

El orden del día de la reunión recogía asuntos como: los informes generales del proyecto, presentación de la secretaría técnica del Fondo para el Desarrollo Social; además de la enumeración de los proyectos en ejecución, elaborados, aprobados y los pendientes de elaborar. 

Durante el encuentro también se presentó la situación de los proyectos por los ministerios y sus avances, el estado de las cuentas del Fondo, el informe de negociaciones con la agencia de las Naciones Unidas  y el funcionamiento de las células sectoriales y de la secretaría técnica del Fondo de Desarrollo Social. En el último punto se trataron asuntos varios.   

Durante el Consejo, el Primer Ministro fue informado por el Secretario Ejecutivo del Fondo, Salvador Mangue Ayingono,  sobre los proyectos ejecutados y los de pendiente ejecución. El Fondo de Desarrollo Social se ha creado para apoyar las políticas sociales para solucionar las necesidades básicas de la población, proporcionar un entorno favorable para alcanzar dicho desarrollo en los sectores prioritarios como la salud, educación, y promoción de la mujer.

A la reunión  también asistieron el Viceprimer Ministro Primero, Clemente Engonga Nguema Onguene, la Ministra de la Promoción de la Mujer, María Leonor Epam Biribe, la Ministra de Ecuación, María del Carmen Ekoro y el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Tomás Mecheba Fernández.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).