Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 08:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente y la Primera Dama inauguran el nuevo Distrito Urbano de Miyobo

Hace tres años, Miyobo era un consejo de poblado enclavado en una de las zonas más recónditas de Niefang. En el marco del proyecto social impulsado por el Gobierno, con la creación de algo más de 50 distritos urbanos para acercar la administración a la población, hoy se ha convertido en una pequeña ciudad urbanizada.

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, han puesto en funcionamiento este nuevo distrito urbano que se suma oficialmente a los ya inaugurados en todo el país.

Tras las palabras de bienvenida de la alcaldesa y las palabras de agradecimiento de un anciano de la villa se ha otorgado al Vicepresidente, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, el título de Alcalde Honorífico del nuevo Distrito Urbano de Miyobo. Los distintivos y la placa del nombramiento han sido recibidos por el Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono. También se han entregado varios presentes a la pareja presidencial.

Las obras de este nuevo distrito urbano han costado al Gobierno algo más de 6.533 millones de Francos cefa y consisten en un ayuntamiento, una escuela, un puesto de policía, un puesto de salud, un mercado, 20 viviendas sociales, una vivienda del médico, una iglesia, así como la urbanización de 1,87 km de vías asfaltadas.

Como lo viene haciendo, el Jefe de Estado ha comenzado sus reflexiones con un saludo de paz, merced a la cual Guinea Ecuatorial está experimentado un desarrollo sin precedentes que ha desembocado en la creación de más de 50 distritos urbanos.

El Jefe de estado ha invitado a estar vigilantes para desarticular todo elemento que pretenda perturbar la paz y sana convivencia. También ha agradecido la masiva concurrencia a votar en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de noviembre 2022, que dio la victoria al PDGE.

En otro momento de sus superiores orientaciones, ha invitado a los presentes al cambio de mentalidad, a la protección y cuidado de los menores, así como al buen reparto y cuidado de las infraestructuras inauguradas.

Con la bendición sacerdotal y el corte de la cinta, Miyobo se ha convertido oficialmente en distrito urbano.

En Niefang tres consejos de poblados han sido ascendidos a rango de distritos urbanos: Ayene, Miyobo y Andon Bekueñ, este último pendiente de inaugurar en fechas próximas.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Higinio Ondo
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).