Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 15:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente visita el complejo industrial de la firma Golden Swan

El Jefe de Estado ha invitado a los ayuntamientos a ponerse en contacto con la empresa Golden Swan para el control de la basura en los vertederos.

El Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha consagrado la jornada de este sábado, 6 de julio, a visitar y conocer el funcionamiento del complejo industrial de Golden Swan e IGESA Gases Guinea Ecuatorial Sociedad Limitada, localizado en la comunidad de vecinos de Potaho, propiedad de Rakesh Dudhat.

Fundado hace cerca de diez años, el complejo industrial, cuyo objetivo es reciclar y eliminar todo tipo de residuos peligrosos y no peligrosos, así como asegurar el rendimiento eléctrico, se dedica a la gestión de residuos de la industria de petróleo, residuos municipales y la producción y suministro de oxigene, líquido nitrógeno que sirve tanto para necesidades médicas como para la industria del petróleo.

En presencia del Ministro a la Presidencia de la República encargado del Gabinete Civil, Job Obiang Esono Mbengono; y los ministros de Minas, Antonio Oburu Ondo; Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas por citar algunos, S.E Obiang Nguema Mbasogo se ha reunido con la directiva de la firma con la que se ha abordado la firme intención del inversor hindú, de instalar en nuestro país, una planta de producción de hierro utilizando como materia prima las chatarras metálicas.

El Jefe de Estado y de Gobierno ha conocido el funcionamiento de las instalaciones de la industria, que ocupa una extensión de más de 5 hectáreas. Entre los lugares que ha recorrido, se destaca la planta de control de gas de alto nivel, la sala de transformación de baterías en plomo, y el área donde se transforman las chatarras en residuos.

Ha sido una visita de descubrimiento muy importante, porque el Presidente de la República ha quedado muy impresionado tras descubrir el funcionamiento la industria. “No es una empresa muy conocida en la población, debido a su tipo de actividad, pero tiene impacto muy importante en el tema de los residuos municipales y es única en nuestra subregión”, ha declarado ante la prensa el Ministro de Minas.

En otro momento dijo que, en el encuentro con el Presidente de la República, se ha hablado sobre la necesidad de que haya apoyo firme a la industria y S.E Obiang Nguema Mbasogo ha deseado que este ejemplo cunda, y haya más inversores de La India para instalar pequeñas y medianas empresas.

S.E Obiang Nguema Mbasogo ha invitado a los ayuntamientos de la nación a ponerse en contacto con la empresa Golden Swan para un control de la basura en los vertederos.

Antes de abandonar las instalaciones del complejo, la directiva de Golden Swan ha obsequiado al mandatario ecuatoguineano con un cuadro en el que aparece S.E Obiang Nguema Mbasogo con el Primer Ministro indio y todos han compartido una foto como recuerdo de esta visita.

-“Progresar en la vida, implementar proyectos como el que se ha visitado, hacer que sobrevivan y que sigan alimentando las familias de los empleados; sobre todo, que sigan siendo importantes para las arcas del Estado, no es nada fácil”, dijo el Ministro de Minas en una reunión posterior con el personal del complejo, al que ha felicitado por el gran trabajo que realizan.

En otro momento, les ha animado a seguir en esta línea, si se tiene en cuenta que todos son importantes para el tejido industrial que el país va implementando.

Los empleados son cruciales para la supervivencia, porque el complejo da una imagen de excelencia en el exterior y en la industria del petróleo.

Por su parte, el representante de la Embajada de La India ha indicado que esta inversión forma parte de la consolidación de las relaciones entre su país y Guinea Ecuatorial iniciadas en el año 1968.

Esta visita se produce días después de que su director fundador, Rakesh H. Dudhat, fuera recibido por el Presidente de la República en el Palacio del Pueblo, donde manifestó su voluntad de seguir invirtiendo en la República de Guinea Ecuatorial, país que considera como su segunda casa.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).