Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente se reúne con los líderes de la oposición democrática nacional

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha reunido este lunes, 8 de enero, en el Palacio del Pueblo de Malabo con los líderes de los partidos políticos de la oposición democrática nacional.

En el encuentro, se ha realizado un análisis de los acuerdos que rigen la Coalición Electoral del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y los partidos políticos de la oposición democrática.

Esta primera conversación política entre el Presidente de la República, árbitro y moderador del proceso democrático nacional, con los líderes de la oposición ha contado con la presencia del Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ekoro y de Faustino Ndong Esono Eyang, Ministro de Estado del Interior y Corporaciones Locales, además de Job Obiang Esono Mbengono, encargado del Gabinete Civil de Su Excelencia.

El último encuentro entre el Jefe de Estado y los líderes de CLD, UP, CSDP, ADP, PL y PS, entre otras formaciones políticas, fue el 8 de septiembre del 2022, y sirvió para analizar el documento Declaración Institucional del Parlamento Nacional, en el que instaba al Gobierno a celebrar conjuntamente las elecciones presidenciales, legislativas y municipales. Los comicios que se celebraron seguidamente fueron ganados por la candidatura de S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Coalición Electoral del PDGE.

Durante el encuentro de este lunes, el Presidente de la República se ha congratulado por los logros políticos del pasado año 2023, lo que hace vislumbrar un futuro prometedor para el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial de cara al Horizonte 2035.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).