Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 15:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente se censa de cara a las próximas elecciones

agosto 29, 2012
Noticias Presidencia

Pese a que todavía no se conoce la fecha concreta de las próximas elecciones generales -para elegir diputados y senadores- ni de las municipales, el Jefe del Estado ha procedido a inscribirse en el censo.

Los trabajos de inscripción de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial en el censo, previo a la celebración de las próximas elecciones generales y municipales, se iniciaron hace algunos días y, como primera muestra de la importancia de este proceso, el propio Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, fue censado en un acto público al que asistieron los medios de comunicación.

El Presidente de la República quiso aprovechar este acto para lanzar un mensaje a la población y concienciar sobre la importancia de que todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial mayores de edad se inscriban en el censo, y puedan así participar en los próximos comicios:

-“Todos los ciudadanos tienen el deber y la obligación civil de censarse para poder expresar libremente su votación en las elecciones. No basta decir «soy ciudadano», sino que también hay que expresarse en la consulta para una ley”.

El Jefe del Estado fue preguntado también por los medios presentes en el acto sobre si, tras este nuevo referéndum, acabaría el proceso de transición que se inició en el país con la reforma de la Constitución, a lo que S. E. Obiang Nguema Mbasogo contestó afirmativamente: “Con estas nuevas elecciones habrá concluido la ley de la Reforma Electoral”.

Por otra parte, en la Cámara de los Representantes del Pueblo continúan las reuniones de la comisión parlamentaria encargada de elaborar la ley referente a las próximas elecciones.

En los últimos días, los debates se han centrado en aspectos concretos de la celebración de este referéndum, como la presentación de las candidaturas, el procedimiento y el material electoral o la constitución de las mesas electorales, entre otros temas. Según el proyecto de ley, podrán presentar candidaturas a estos comicios los partidos políticos inscritos oficialmente en el país y las coaliciones que surjan.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).