Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 17:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente recibe un mensaje sobre el proceso de transición de Chad

El Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido este martes 9 de julio del 2024, un mensaje sobre el proceso de transición de Chad, así como los resultados finales de las elecciones presidenciales celebradas el pasado mes de mayo.

Ha sido mediante la audiencia que el mandatario ecuatoguineano ha concedido a Didier Mazenga Mukanza, Ministro de Integración Regional y Enviado Especial de Su Excelencia, Félix Antonie Tshisekedi Tshilombo.

El mandatario de la República Democrática del Congo ha llevado a cabo la labor de mediación del proceso de transición de Chad, que se culminó con la organización de elecciones presidenciales, resultando elegido democráticamente Su Excelencia Mahamat Idris Deby Itno.

Por eso, ha visto necesario rendir informe a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo en tanto que Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados de África Central, CEEAC.

El enviado especial del Gobierno de Kinshasa también ha informado a su interlocutor que su país organiza elecciones legislativas y locales para finales de octubre de este año 2024 y, al respecto, solicita el apoyo y acompañamiento de S.E Obiang Nguema Mbasogo.

Según se ha sabido, el Jefe de Estado, como Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados de África Central, CEEAC, ha enviado sus felicitaciones al Presidente del RDC por su exitosa misión en el proceso de transición de Chad.

También ha felicitado a S.E. Mahamat Idris Deby Itno por su madurez política durante el proceso electoral.

Durante las conversaciones han acompañado al Presidente de la República algunos miembros de su gobierno.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).