Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 23:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente, primer animador del Nzalang

enero 21, 2012
Noticias Presidencia Deportes

S. E. el Jefe del Estado se ha reunido con los futbolistas del Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial para transmitir todo su apoyo al equipo.

La reunión entre el Presidente de la República y los jugadores del Nzalang se produjo sobre el mediodía de pasado jueves, dos días antes del partido inaugural de la Copa de África de Naciones 2012, en el que el combinado nacional se enfrentará a Libia.

Durante quince minutos, Obiang Nguema Mbasogo inyectó ánimos al equipo rojo que capitanea Rodolfo Bodipo Díaz. "Hay que ir con la confianza de que posiblemente Guinea Ecuatorial conquiste el trofeo", estimuló el Jefe de Estado a los futbolistas.

En presencia del Presidente honorífico de la COCAN GE, Aniceto Ebiaca Mohete y del Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Eyegue Obama Asue, el Jefe de Estado resaltó que se trata de un hecho histórico el que nuestro país esté participando por primera vez en la CAN, por lo que es importante ir con la decidida voluntad de defender los colores de la bandera nacional.

Después de calificar como “signos muy diferentes” la ausencia de grandes colosos del fútbol africano como Egipto, Camerún, Nigeria o Sudáfrica en esta decimoctava edición de la CAN, el Presidente en ejercicio de la Unión Africana se mostró optimista y recordó que “en el fútbol no hay lógica”. "Estáis en condiciones de  ganar la copa", aseguró.

Asimismo, Obiang Nguema Mbasogo apeló a la solidaridad como medio eficaz que conduce al éxito. "Hay desterrar el egoísmo, porque la unión hace la fuerza”, insistió el Jefe de Estado y añadió que ganar el primer partido es determinante para él, puesto que puede contagiar el éxito o el fracaso a la afición y al pueblo de Guinea Ecuatorial: “para mí, el primer partido es decisivo”.

 -“Contáis con el apoyo del pueblo”, concluyó el Presidente.

Texto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.