Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 12:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente patrocina el Foro sobre el Mercado Financiero de África Central

febrero 25, 2016
Noticias Presidencia África

Bajo el patrocinio de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se desarrolla los días 24 y 25 de febrero, en el Palacio de Conferencias de Sipopo de Malabo, el Foro sobre el Mercado Financiero de África Central. También se ha procedido a la imposición de varias condecoraciones.

La conferencia, organizada por la Comisión de Vigilancia del Mercado Financiero de África Central (COSUMAF, por sus siglas en francés), cuenta con la participación de expertos de finanzas de la subregión y numerosos países del continente.

En la ceremonia de apertura han intervenido el Presidente de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Pierre Moussa; el Gobernador y la representante del Banco de los Estados de África Central (BEAC) y del Banco Mundial; el Presidente de la COSUMAF; así como el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Miguel Engonga Obiang, entre otros.

Todos estos oradores han coincidido en señalar la importancia de este foro que tiene como objetivo la restitución del estudio sobre el potencial del mercado financiero centroafricano, resultados obtenidos gracias a las consultorías de la agencia Roland Berger y el Banco Mundial.

Durante el desarrollo del foro y mediante el Decreto Presidencial número 33/2016, de fecha 24 de febrero, el máximo mandatario de la nación ha condecorado con la Medalla de Caballero a Rafael Nsue y Marcelo Mbela, ambos dirigentes de la COSUMAF.

En presencia del Vicepresidente Primero, Encargado de los Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang; además de dirigentes de los órganos constitucionales, Gobierno, partidos políticos, cuerpo diplomático y demás representantes de organismos internacionales acreditados en nuestro país, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha destacado la importancia de este foro para el desarrollo del mercado financiero en la subregión.

Durante dos días y a doble jornada, los conferenciantes debatirán sobre el potencial del mercado de las finanzas centroafricanas, sus bolsas emergentes y su diagnóstico.

En el segundo día, bajo la dirección del Ministro de Hacienda, se analizará el plan de acción de desarrollo del mercado y las condiciones de dinamización.

Tras cada ponencia, se prevé la exposición en la plenaria de las conclusiones extraídas de las deliberaciones.  

Texto: Deogracias Ekomo Ndong
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).