Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 10:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang participará en la próxima cumbre del G20

febrero 15, 2011
Noticias

El Jefe del Estado representará a la Unión Africana en su calidad de presidente de la misma.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, participará en la cumbre del G20 que el foro celebrará en la localidad mediterránea de Cannes los próximos 3 y 4 de noviembre, aseguraron fuentes fidedignas de la Oficina de la presidencia francesa en París.

Obiang Nguema, elegido por unanimidad presidente de turno de la Unión Africana (UA), en la 16º Asamblea Ordinaria celebrada en Addis Abeba, Etiopía, el 30 de enero pasado, representará en Cannes a los 53 Estados miembros que conforman está Organización creada en 2001 con el objetivo a largo plazo de formar un espacio de libre circulación de personas y bienes.

El Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, asistirá a esta cumbre en la que también participarán otros invitados como los Emiratos Árabes Unidos, como país presidente del Consejo de Cooperación de los Estados del Golfo; Etiopía, que preside el Comité de Orientación de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África; Singapur, que representará a los 27 países del grupo de Gobernanza Global (3G).

Aparte de ello, el Presidente también ha recibido diferentes mensajes de felicitación por su reciente elección al frente de la Unión Africana. Entre ellas puede destacarse la del Presidente ruso, Dmitry Medvedev, quien ha expresado que “Espero que el deseo de la comunidad en asumir esta responsabilidad para el destino de África, de la manera más activa, y en cooperación con los socios extranjeros, ayudará a aumentar el papel de la Unión Africana en los procesos regionales, y de una forma más estable en las relaciones internacionales”.

Por su parte, el Rey de España también ha transmitido al Jefe del Estado una misiva similar en la que le hace partícipe de su enhorabuena particular y de la de todo el pueblo español, por la representación de Guinea Ecuatorial en la cabeza de la Unión Africana. El Presidente del Congreso de los Diputados de España, José Bono, durante su reciente visita en nuestro país, también manifestó la importancia de que el español sea ahora uno de los idiomas de trabajo en la UA.

Texto: A. A. e Inés Ortega.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.