Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 12:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente interviene en una conferencia virtual de la CEMAC

Los presidentes y jefes de Estado se han reunido este martes, 9 de abril, de manera virtual en una sesión extraordinaria de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC). En la sesión ha destacado la participación de S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Ante la necesidad de una acción coordinada en el seno de la CEMAC, los jefes de los Estados miembros se han reunido en el marco de sus intercambios permanentes para debatir cuestiones de candentes de actualidad, como la crisis económica que afecta a la economía mundial, la inflación importada, el impacto de la guerra de Ucrania y las secuelas de la Covid-19, con el fin de dar soluciones duraderas y hacer de la CEMAC, un espacio económico integrado y emergente, en donde reine la seguridad y buena gobernanza al servicio del desarrollo humano, siendo así la visión de esta institución para el próximo año 2025.

Estos han sido algunos de los temas objeto de debates de la sesión virtual extraordinaria, que ha sido dirigida por el Presidente en ejercicio de esta institución, S.E. Faustin Archange Toudera.

Otro de los asuntos abordados ha sido el nombramiento del Secretario General y su adjunto de la Comisión Bancaria de África Central por rotación. Según el orden alfabético francés, estas responsabilidades han recaído en la República de Congo y la República Gabonesa.

En el apartado de asuntos varios se ha hablado del avance del estudio del reparto equilibrado de los puestos de los primeros dirigentes de las instituciones de la CEMAC.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo de la Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).