Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 15 junio, 03:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de Zimbabwe visita la Región Continental

Después de conocer algunos lugares de interés de la ciudad de Malabo, capital de la nación, la delegación oficial de la República de Zimbabwe, se ha trasladado este miércoles, 8 de febrero, a la parte continental de la República de Guinea Ecuatorial, concretamente a la octava provincia del país, Dijibloho, última etapa de esta visita oficial que efectúa a invitación de su homólogo ecuatoguineano, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

A su llegada al Aeropuerto Internacional General Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de Mongomeyen, Sus Excelencias Emmerson Mnangagwa y Obiang Nguema Mbasogo se han dirigido a la provincia de Djibloho, donde su homólogo de Zimbabue ha visitado las obras que el gobierno acomete en esta ciudad: las instalaciones de la Universidad Afroamericana de África Central, el Instituto Superior de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y la Escuela Superior de Aduanas, por citar algunos.

Esta visita, primera que efectúa en nuestro país, el Presidente de Zimbabwe, que asumió el poder el 24 de noviembre del 2017, constituye la oportunidad para fortalecer y dar nuevo impulso a las relaciones de cooperación que unen Malabo con Harare.

Su segunda parada ha sido la ciudad de Mongomo, capital provincial de Wele Nzas, donde la delegación ha sido recibida por una gran corte de honor encabezada por el Gobernador de la provincia de Wele Nzas, Jaime Mondong Mondong Okomo, el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Mongomo, varios miembros de gobierno, autoridades provinciales y distritales y locales.

En el breve encuentro desarrollado en la casa consistorial, el alcalde Godofredo Mba Ela Obono, en su discurso de bienvenida, ha manifestado la satisfacción que le embarga al recibir a estos ilustres huéspedes, señalando que la visita del Presidente de Zimbabwe a Mongomo abre una vía muy segura de colaboración en diversos sectores, que serán de mucho beneficio para Guinea Ecuatorial en general y la ciudad de Mongomo en particular.

El Alcalde de Mongomo ha ofrecido la llave de la ciudad al Presidente de Zimbabwe, considerándole hijo nato de esta villa, la cual puede visitar cuando le parezca, y como obsequio también le ha ofrecido el símbolo del escudo de Mongomo.

El Presidente de Zimbabwe, por su parte, ha agradecido el recibimiento del que ha sido objeto, ha apreciado la ciudad e infraestructuras y ha manifestado sentirse como en su casa; a continuación ha plasmado su firma en el libro de visitas de la casa consistorial.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).