Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 10:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en Guinea Ecuatorial

noviembre 04, 2009
Noticias Presidencia

S. E., Obiang Nguema Mbasogo acudió a recibir a su homónimo en el Aeropuerto Internacional de Bata.

Jacob Gedleyihlekisa Zuma, Presidente de la República de Sudáfrica, llegó anoche al Aeropuerto de Bata para realizar una breve visita oficial a Guinea Ecuatorial que concluirá hoy miércoles día 4 de noviembre, según el programa establecido. Se espera que durante su estancia recorra algunos de los lugares de mayor interès social y que se traslade a Malabo, donde acudirá a conocer la planta petrolífera y se reunirá con miembros del Gobierno de cara a la firma de acuerdos comunes entre los dos países.

Tras su llegada y después del recibimiento en el Aeropuerto, el Presidente de Sudáfrica acudió a la cena oficial organizada por el Presidente Obiang en el Palacio África, donde Zuma también fue condecorado con el Gran Collar de la Orden de la Independencia, máxima condecoración de Guinea Ecuatorial.

Éste es el primer viaje que Jacob Zuma realiza tras ser investido Presidente de su país, en una concurrida ceremonia de investidura a la que acudieron 29 jefes de Estado y de Gobierno entre los que se encontraba S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Jacob Gedleyihlekisa Zuma, de etnia zulú, nació en 1942, y además de ocupar la Jefatura del Estado también es el actual presidente del gobernante partido político Congreso Nacional Africano (ANC). Se trata del cuarto presidente elegido democráticamente desde la llegada de la democracia multirracial al país.

No es la primera vez que Zuma visita Guinea Ecuatorial, ya que participó en las fiestas del Día Nacional de la Independencia, en octubre de 2008, hace ahora algo más de un año, junto con los presidentes de Guinea-Bissau, de República Centroafricana y de Santo Tome y Príncipe. En aquella ocasión, Jacob Zuma también asistió al partido de fútbol disputado entre las selecciones nacionales de ambos países.