Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República regresa del viaje a Dubai

diciembre 03, 2023
Presidencia
Ver la galería

La Pareja Presidencial SSEE Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, han regresado este domingo a Malabo, después de asistir a la Cumbre sobre Cambio Climático en Dubai.

Emiratos Árabes Unidos acoge del 1 al 10 de diciembre, la Cumbre 28 sobre el Cambio Climático con la participación de varios Jefes de Estado y Gobierno de países miembros.

La participación de la República de Guinea Ecuatorial ha sido notoria en la persona del Presidente de la República Jefe de Estado y Gobierno Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

La Cop28 ocurre en un momento de múltiples desafíos en el mundo y de dónde el más importante es el cambio climático.

Al respecto, se ha establecido un fondo de 30 mil millones de dólares para soluciones globales.

El Jefe de Estado también participó en la reunión de líderes del G 77 mas China. Un foro de reflexión y coordinación de la posición de los países del sur global.

La República de Guinea Ecuatorial ha ratificado la decisión sobre la operatividad un fondo de pérdidas y daños.

África es de las regiones del mundo que ayuda a regular la temperatura de la Tierra y emite oxígeno en el planeta a pesar de ser el continente con  menos beneficios.

Por lo tanto, las Naciones Unidas, a través de la Cumbre número 28 sobre Cambio Climático, ha pedido a los países más industrializados recortar drásticamente las emisiones contaminantes que provocan la quema del petróleo, gas y carbón.

En consecuencia, se ha aprobado un nuevo fondo para compensar a las naciones más vulnerables a los problemas causados por el Cambio Climático.

En la terminal del aeropuerto internacional de Malabo, aguardaban la llegada de sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y señora Doña Constancia Mangue de Obiang, los centros Directivos de los Ministerios de  Seguridad Exterior, Seguridad del Estado y Defensa Nacional.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).