Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 16:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República inaugura una capilla en Mbea Nzomo

noviembre 28, 2012
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo asistió el pasado domingo a la inauguración de una capilla en Mbea Nzomo, localidad natal del héroe de la Independencia, Enrique Nvo Okenve, perteneciente al distrito de Micomeseng.

Los habitantes del consejo de poblado de Mbea Nzomo, localidad situada a unos 13 km de la ciudad de Micomeseng, han recibido este domingo, 25 de noviembre, una nueva capilla construida por el Gobierno de la República, cuya entrega ha sido efectuada por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo al Obispo de la Diócesis de Ebebiyin, Monseñor Juan Nsue Edjang, coincidiendo con la celebración de la fiesta patronal de Cristo Rey.

Este acto, coordinado por el Director General de Ceremonias y Viajes Presidenciales, Juan Francisco Ebendeng Ango, contó con la asistencia de algunos miembros del Gobierno; consejeros presidenciales; el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE); el Gobernador de la provincia de Kie-Ntem; los alcaldes y delegados de Gobierno de Nzang y Micomeseng; la población de las localidades colindantes y los ministros de culto que ayudaban al obispo.

Los habitantes de Mbea Nzomo han declarado a S. E. Obiang Nguema Mbasogo hijo predilecto, en reconocimiento a la obra de construcción de la iglesia. En sus orientaciones, el Presidente de la República ha extendido a todos saludos de paz y ha valorado el imprescindible mantenimiento de la misma, como elemento para el desarrollo de los pueblos, así como un necesario cambio de mentalidad, como condición indispensable para alcanzar el progreso de la aldea.

El adecentamiento de los consejos de poblados también ha sido otros de los aspectos evocados por el máximo mandatario ecuatoguineano, durante la celebración de la fiesta de Cristo Rey y la inauguración de la capilla de Mbea Nzomo, una aldea que ha ensalzado, por ser la localidad natal de uno de los padres de la Independencia, Enrique Nvo Okenve, personaje que -ha dicho el Presidente- constituye una figura histórica del país.

Tras la bendición sacerdotal y el corte de la cinta inaugural por el Obispo Nsue Edjang, la población del lugar e invitados se dieron cita en la nueva casa de oración para asistir a la misa solemne de su patrono, Cristo Rey Mbea-Nzomo 2012.

Durante la celebración, se ha llevado a cabo el enlace de dos matrimonios; por una parte, Luis Mitogo Obono y María Dolores Akeley y, por otra, Baltasar Nguema y María de los Àngeles Obono Nzang.

Texto: María Jesús Nsang Nguema Nchama (Prensa Presidencial).
Foto: Archivo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).