Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 03:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República dirige la apertura del Año Judicial

enero 20, 2012
Noticias Gobierno Presidencia

En esta ocasión, la ceremonia se ha llevado a cabo en la ciudad de Bata.

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, en su calidad de Primer Magistrado de la nación y Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial, presidió el pasado lunes 16 de enero la apertura del Año Judicial correspondiente al presente 2012.

El acto contó con la presencia de importantes representantes de las instituciones de la República de Guinea Ecuatorial, así como embajadores, miembros de organismos internacionales y delegados de formaciones políticas, entre otros.

Por una parte, el Fiscal General de la Corte Suprema de Justicia, David Nguema Obiang, en representación del Fiscal General de la República, dio lectura al informe-memoria anual sobre el comportamiento y la situación de la administración de justicia en el país, que corresponde al pasado ejercicio económico del año 2011.

Por otra, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia rindió cuentas sobre las dificultades, los avances conseguidos y los planes para el mejoramiento del estado de la justicia en nuestra nación.

En su discurso, el Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, denunció los casos de corrupción administrativa que se registran en el seno del poder judicial, la delincuencia juvenil que prolifera en Guinea Ecuatorial y la necesidad de que los profesionales de la judicatura mejoren su nivel de formación, para administrar justicia con la máxima equidad e imparcialidad, otorgando a cada ciudadano lo que en derecho le corresponde.

-“Civismo y patriotismo absoluto” fue lo que pidió el Jefe de Estado a todos los presentes y, en general, a todo el país, especialmente en estas fechas previas a la gran competición del fútbol africano, la CAN 2012.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.