Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 03:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la Comisión de la CEMAC presenta su plan de acción

La Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, ha recibo en audiencia este martes al Presidente de la Comisión de la CEMAC, Baltasar Engonga Edjo, quien ha venido acompañado del Ministro a la Presidencia del Gobierno, Encargado de la Integración Regional, Lucas Abaga Nchama, cuyo fin ha sido el de poner al tanto a las autoridades sobre el plan de acción del presidente de dicha comisión, desde su toma de posesión.

Baltasar Engonga Edjo está de misión circular en nuestro país con el fin de poner al tanto a las autoridades sobre las acciones ejecutadas desde su toma de posesión al frente de la oficina de la comisión.

-“El objetivo de mi visita a la Primera Ministra entra dentro del marco de la misión circular que había instaurado después de mi toma de posición, para entrevistarme con todas las autoridades políticas de los seis Estados miembros de la CEMAC, explicarles mi plan de acción del equipo dirigente actual y las acciones que hemos podido llevar hasta ahora”, declaró.

Esta misión circular incluye a los seis países de la CEMAC, entre ellos se encuentra la República de Guinea Ecuatorial. En este sentido, Engonga Edjo no solo ha pedido la colaboración de la Encargada de la Coordinación Administrativa, sino también la de todos los países que componen dicha comunidad monetaria.

-“Pidiéndola más colaboración, más concertación y coordinación con los ministerios sectoriales, con fin de que Guinea Ecuatorial siga jugando el papel importante en la comunidad después de que nuestro país fuera integrado en las estructuras económicas y monetarias de África Central. Esta misión circular no la hago solamente en Guinea Ecuatorial, sino en todos los países miembros. Había priorizado entrevistarme primero con el Jefe de Estado ecuatoguineano hace unos meses atrás; actualmente lo estoy completando con la Primera Ministra del Gobierno”.

Por su parte, Manuela Roka Botey ha mostrado la postura del Gobierno de seguir colaborando con el Presidente de la Comisión de la CEMAC para estar al día de las acciones que realizan, y las pendientes a realizar en el marco de su plan de acción.

Engonga Edjo fue nombrado el 17 de marzo de 2023 en la Décima Quinta Sesión Ordinaria de Jefes de Estado de la CEMAC, celebrada en Yaundé, República de Camerún.

Este constituye el primer encuentro entre la Primera Ministra del Gobierno y Baltasar Engonga Edjo, tras su nombramiento.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).