Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 00:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, visitará Guinea Ecuatorial

junio 29, 2010
Noticias Gobierno África

El Presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, iniciará una ronda de visitas oficiales por diferentes países del continente africano, entre los cuales se encuentra Guinea Ecuatorial. En principio, la llegada del mandatario brasileño se espera para el próximo lunes día 5.

La agenda oficial de la gira del Presidente brasileño, que se llevara a cabo entre los días 4 y 12 de julio, incluye su paso por  Cabo Verde,  Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Tanzania, Zambia y Sudáfrica, donde asistirá a la final de la Copa del Mundo, ocasión para la cual el equipo de su país es uno de los claros favoritos.
 
El principal objetivo de estas visitas consiste  en ampliar las cada vez más importantes relaciones comerciales y diplomáticas entre Brasil y el continente africano. Es por eso que el Jefe de Estado brasileño viajará acompañado por un grupo de empresarios de su país.
 
Las relaciones diplomáticas entre Guinea Ecuatorial y Brasil se establecieron en 1974. La apertura de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Brasilia en 2005 y el de Malabo en 2006 han contribuido fuertemente a un desarrollo reforzado y más fluido de las mismas.
 
El Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Pastor Michá Ondo Bilé, viajó a Brasil en 2005 para llevar a cabo una visita oficial, durante la cual se ampliaron las relaciones bilaterales y diplomáticas entre los dos países.
 
Por su parte, el Presidente de la República S.E. Obiang Nguema Mbasogo, también visitó el estado brasileño en febrero de 2008, ocasión en la cual ya se reunió con su homólogo Lula da Silva. Previamente a esta visita, Obiang Nguema Mbasogo también participo en la Conferencia de Intelectuales de África y la Diáspora que se celebró en Salvador de Bahía en 2006.
El comercio entre los dos países se ha incrementado significativamente en los últimos años. Justamente hace un año, en junio de 2009, el Ministro de Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge, también visitó Guinea Ecuatorial acompañado por una amplia delegación de empresarios de su país. En este año se han firmado diferentes contratos con compañías brasileñas en sectores como la construcción, la educación y los deportes. 
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)