Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 07:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente asistirá a la toma de posesión de su homólogo de Mali

septiembre 18, 2013
Noticias Presidencia

Ibrahim Bubakar Keita, el nuevo mandatario del país africano, tomará posesión oficialmente el próximo día 19, en una ceremonia pública con una importante representación internacional.

Ibrahim Bubakar Keita, el nuevo Jefe de Estado de Mali, resultó vencedor en las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 11 de agosto, y juró oficialmente su cargo el día 4 de septiembre. Sin embargo, la ceremonia oficial de su nombramiento se realizará el próximo 19 en Bamako, la capital y la mayor ciudad del país.

Se espera la asistencia de numerosos jefes de Estado de todo el continente africano, entre ellos, el de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Algunos medios también anuncian la presencia del Presidente francés, François Hollande.

Bubakar resultó ganador de los comicios y relevó de esta forma al presidente antecesor, el interino Dioncounda Traoré. De esta forma, se puso final a una grave crisis que ha mantenido a Mali en una complicada situación de enfrentamientos internos entre distintos grupos, como los tuaregs del norte y los islamistas fundamentalistas. Las tropas francesas intervinieron para derrotar a los fundamentalistas y terminar con los combates, antes de iniciarse este nuevo proceso democrático.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).