Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 22:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Sanidad se reúne con el personal del Programa de Paludismo

junio 20, 2012
Noticias Gobierno

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de dicho ministerio. Mecheba Fernández estuvo asistido por el Viceministro Miguel Obiang Abeso, el Secretario de Estado Enrique Ovono Ondo y la directora nacional del programa, Gloria Nseng Nchama.

La reunión tuvo como fin principal conocer de cerca las actividades que se están desarrollando en este sector. La primera persona en comunicar al nuevo ministro las acciones que se realizan fue la directora nacional del Programa de Paludismo, quien facilitó información acerca de los dos programas que colaboran con el ya mencionado: Carlos III y Medical Care Development International (MCDI).

Después de la breve introducción de la directora, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Tomás Mecheba Fernández Galileo, escuchó las explicaciones de los representantes de estos programas colaboradores. Uno de los delegados del Programa Carlos III presentó sus principales objetivos: medicamentos para niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, en los que trabajan en colaboración con el Gobierno.

Por parte del programa MCDI, se informó que durante su segunda fase de trabajo se han realizado varios proyectos, entre los cuales destaca la formación de nueve jóvenes en Perú, durante un periodo de seis meses, que hoy ya están realizando sus funciones en el Programa de Paludismo. También se mencionaron las campañas de rociamiento en todo el ámbito nacional para la eliminación del mosquito que transmite el paludismo.

Finalmente, Tomas Mecheba terminó este encuentro informando a todo el personal de este sector de salud que, para la buena marcha de los trabajos, se realizarán reuniones mensuales.  

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).