Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 18:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Sanidad inaugura la 34ª Jornada Científica Cubana

diciembre 20, 2013
Noticias Gobierno

En el Ministerio del Interior y presidida por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang y el embajador cubano, Pedro Doña Santana, tuvo lugar la inauguración de esta jornada.

El acto contó con la presencia de la Dra. Consuelo Castro Coello, coordinadora de la brigada médica; la Dra. Zoila Fernández Montequin, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas; representantes de UNICEF; directivos del Ministerio de Sanidad y médicos ecuatoguineanos y de otros países.

Nsue Milang agradeció la presencia del embajador cubano y manifestó saber ya de la celebración de estas jornadas, pues durante sus años de trabajo en la OMS, tuvo el privilegio de conocer la cooperación cubana en diferentes países y, como médico, está al tanto de la preparación, profesionalidad y solidaridad del personal sanitario de la isla.

El ministro también se congratuló de poder contar con la colaboración cubana, y manifestó que desea incrementarla en otras aéreas y para otros objetivos, entre ellos, la atención primaria y asesoría en el ministerio.

Por su parte, la coordinadora de la brigada médica afirmó que este ejercicio de investigación, que se realiza cada año, contribuye a fortalecer el saber de todos. Resaltó que la cooperación cubana en Guinea Ecuatorial tiene como compromiso prioritario trabajar junto a los médicos y personal de salud nacional, para continuar bajando los indicadores que más afectan a la población, y reforzar el sistema de salud primaria.

El embajador agradeció al titular de Sanidad su presencia, acompañado de varios directivos del ministerio, en el acto de inauguración, que fue organizado por la cooperación cubana en conjunto con el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Asimismo, manifestó que el Ejecutivo cubano sigue dispuesto a reforzar la colaboración en todas las aéreas, para ayudar a lograr uno de los objetivos en el programa del Gobierno Horizonte 2020: Salud para todos.

Durante el acto se premiaron los mejores trabajos de profesionales cubanos y nacionales, que correspondieron a los doctores: Lilian Esther Ulloa Campanioni; Alicia Obono Nvuluu Aviri; Igor Almanza Pérez; Daysi González Rodríguez; Yeldis Pupo Rodríguez; Juliana Evung y Eleodora Estela Pérez Gómez, entre otros.

Fuente: Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).