Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 18:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Información y Turismo se reúne en consejo directivo

diciembre 01, 2011
Noticias Gobierno

La cúpula directiva del Departamento de Información y Turismo, encabezada por su Ministro titular, Jerónimo Osa Osa Ecoro, se reunió en consejo directivo para abordar varios asuntos concernientes a la inauguración de la Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada. La reunión también trató la buena marcha de los medios de comunicación nacionales.

Esta reunión, presidida por el Ministro de Información y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, a la que asistieron algunos secretarios de Estado, el Secretario General, así como los directores generales y de áreas, se desarrolló en la sede de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial (RTVGE). Durante la jornada, se analizó un total de ocho puntos concernientes al funcionamiento de los medios audiovisuales.

El ofrecimiento de una cobertura mediática eficaz a la ceremonia de inauguración de la Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada en Mongomo fue el punto principal analizado durante la reunión. Este acontecimiento, que se desarrollará en la capital de Wele-Nzas en fechas próximas, contará con la presencia de algo más de 900 ministros de culto provenientes de todas las latitudes.

Desde el Ministerio de Información y Turismo, se pretende que esta reunión sirva para que la radio y la televisión nacional perfilen los últimos detalles sobre la difusión de este gran evento religioso.

Por este motivo, Osa Osa Ecoro solicitó a sus colaboradores que se involucren en la formación del personal de los medios informativos nacionales y que se fomente la ética profesional. El Ministro titular también pidió la elaboración de un plan global a corto, medio y largo plazo para el buen funcionamiento de los medios informativos, el establecimiento de un método de producción adecuado y la necesidad de cursos de reciclaje y formación para el personal de los medios de comunicación nacionales.

Por otra parte, esta reunión ha permitido también realizar una evaluación minuciosa de los aspectos técnicos de la RTVGE: verificar el estado de los equipos de posproducción, el análisis del centro neurálgico de las instalaciones en el Pico Basile y la red de ampliación y distribución de las ondas en la parte continental del país.

El Departamento tutor sigue trabajando denodadamente en su afán de profesionalizar aún más la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial, para que responda con la máxima calidad a las exigencias del momento que vive el país.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).