Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 15:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Educación conmemora el Día del Maestro

noviembre 29, 2013
Noticias Gobierno

El miércoles día 27 de noviembre, el Departamento de Educación y Ciencias ha conmemorado este día, cuyo patrono es San José de Calasanz.

Una de las actividades realizadas en la mañana de este miércoles ha sido la misa de acción de gracias en la Catedral de Malabo, a la que ha asistido el Segundo Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencias, Lucas Nguema Esono, junto a varios directores, docentes y alumnos de diferentes centros educativos.

Tras finalizar la ceremonia religiosa, el Segundo Viceprimer Ministro ha dirigido un mensaje al cuerpo docente nacional en su despacho. Lucas Nguema Esono ha empezado recordando la frase de S. E. Obiang Nguema Mbasogo: “Más vale un pueblo culto que un pueblo rico”, con la que el Presidente de la República valora y destaca el papel que los maestros desempeñan.

También, hizo un recordatorio sobre la vida de San José de Calasanz, al que calificó de “hombre de principios e ideales que dedicó su vida a educar a los más necesitados”. “El Gobierno trabaja para fortalecer el sistema educativo nacional, a través de la formación y actualización del personal docente; tal es el caso de los cursos de verano y de diplomados de la enseñanza primaria, en los que unos mil docentes sin titulación obtuvieron sus correspondientes títulos académicos”, añadió.

También mencionó algunas infraestructuras educativas como “guarderías, escuelas primarias, secundarias o de formación profesional”, que mejoran el desarrollo del sistema educativo en todo el ámbito nacional.

Por otra parte, el Ministro de Educación aludió al papel del docente en la sociedad y su responsabilidad al inculcar valores éticos, morales, laborales, etc. En cuanto los valores negativos, terminó concluyendo: “El alcoholismo, absentismo laboral, tráfico de notas o acoso sexual no tienen que registrarse en nuestro sistema educativo nacional”.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).